Diferida la apertura de juicio sobre el caso de los 69 fallecidos en calabozos de Policarabobo en 2018

Foto: Cortesía lapatilla.com

 

 

 





 

La representante del Comité de las Víctimas Indirectas del caso Navas Spínola, Lyli López, informó este viernes que fue diferida para el próximo 10 de febrero la audiencia de apertura de juicio para los funcionarios que estarían involucrados en el incendio en los calabozos de la comandancia general de la Policía de Carabobo, ocurrido en marzo de 2018.

Por Corresponsalía lapatilla.com

López indicó que la audiencia estaba fijada para el jueves 27 de enero, pero fue suspendida porque no asistió el representante del Ministerio Público, no se realizó el traslado de los imputados y por la ausencia de las resultas de las boletas de notificaciones.

Recordó que cinco funcionarios policiales están detenidos por este caso en el que fallecieron quemados 69 reclusos y dos mujeres que estaban en el lugar.

Sin embargo, repudió que tras casi cuatro años del suceso, todavía las autoridades no han determinado los responsables de la cadena de mando.

Ante esto, hizo un llamado al fiscal general del régimen, Tarek William Saab, a que exhorte a la Fiscalía 35, Fiscalía 28 y Fiscalía 62 nacional a avocarse a la causa.

“Ahí están los elementos, las declaraciones, las pruebas de su acción y actitud desplegada con el efecto letal de producir la muerte de los detenidos que estaban en custodia exclusiva del Estado venezolano. La responsabilidad de la vida, la dignidad integridad física de todos ellos estaba bajo responsabilidad exclusiva del Estado venezolano, en este caso los funcionarios de la policía regional del estado Carabobo”, sostuvo López.

La abogada, quien también es directora general nacional de la Fundación Pro Defensa de los Derechos Humanos Libertad, Justicia y Orden, denunció que dos cuerpos de las víctimas continúan desaparecidos.

“Seguimos luchando por la justicia, por el respeto y la dignidad absoluta de los derechos humanos universales”, expresó López.