Jorge Rodríguez celebró que trabas del chavismo alejaran posibilidad de un revocatorio

Jorge Rodríguez.

 

 

Jorge Rodríguez dijo que solo se recogieron 42 mil firmas en toda Venezuela durante la jornada del 26 de enero, cumplida para intentar iniciar un eventual referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.





lapatilla.com

“Recogieron 42 mil firmas que equivalen a 35 firmas por máquina de las 1.200 desplegadas por el territorio nacional”, comentó ante las cámaras de la televisora estatal. “Eso corresponde a menos de 3 firmas por máquina en cada hora”.

Por si fuera poco, Rodríguez arremetió contra el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, por evidenciar las trabas del proceso. “Le vemos haciendo comentarios políticos y tomando partido respecto a cualquier hecho relacionado con la vida política del país… le recuerdo que usted es árbitro electoral, que usted no es un actor político. Si usted quiere tener algún tipo de participación en alguna organización política, sálgase del CNE y váyase a las calles a buscar el favor de los electores”.

Rodríguez amenazó: “Nosotros nos vamos a reservar, sí, las acciones legales frente a esta propuesta temeraria, frente a este planteamiento que en modo alguno tiene que ver con lo que está pensando el pueblo de Venezuela”.

Sin mencionar las trabas del chavismo y de un CNE a su servicio, Rodríguez aseguró que la jornada del 26 de enero “ha sido la expresión más paupérrima, más desértica que haya conocido la historia política de Venezuela en este mecanismo.