Venezolanos rechazaron condiciones impuestas por el CNE para recolección de firmas del revocatorio este #26Ene

EFE/William Viera

 

Tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), de carácter írrito, de la aprobación para la recolección de firmas para iniciar el proceso de referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, sectores de la oposición alzaron sus voz ante las irregularidades del proceso.

lapatilla.com





Entre las que destaca que solo cuenta con 12 horas para la recolección de firmas necesarias, lo que deja en  evidencia la escasa voluntad del CNE para permitir que los venezolanos expresen su derecho. Asimismo, la cantidad de centros habilitados, 1200 centros en el territorio nacional, “de acuerdo al peso electoral de cada entidad federal”.

En este sentido, este 26 de enero ha quedado en evidencia el rechazó de los venezolanos en los distintos centros anunciados por el CNE en todo el territorio nacional.

A través de las redes sociales se han divulgado imágenes de todo el país, siendo la desolación y la apatía los protagonistas del día.

Y es que la oposición venezolana exige “elecciones libres y sin condiciones”. Mientras que el régimen de Maduro, cada vez hace más cuesta arriba los procesos electorales del país. Tal es el caso de Diodado Cabello, quien manifestó que se le deben entregar las actas con las firmas de los venezolanos que quieren “revocar a Maduro”.