Mover en Carabobo denunció presencia de funcionarios oficialistas en puntos de recolección de firmas (FOTOS)

Punto habilitado en el CC Río Sil de Naguanagua

 

El vocero del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) en Carabobo, Gerardo Vásquez, denunció este miércoles la presencia de funcionarios de la gobernación, alcaldías y otros entes públicos en los puntos habilitados para la recolección de rúbricas para la activación del revocatorio.

Por Corresponsalía La Patilla





Vásquez calificó como un abuso de poder que funcionarios oficialistas estén presentes en la jornada convocada por el Consejo Nacional Electoral para este miércoles. Señaló que llevarán la denuncia de estas irregularidades a organismos internacionales.

 

Punto habilitado en el Ateneo de Valencia

“Desde acá hemos podido constatar la presencia de funcionarios, cuerpos policiales, cómo están participando funcionarios del gobierno regional, municipal y adscritos a diversas instituciones. No se conforman con estar presentes, sino que han hecho aperturas en los centros de votación”, aseguró.

Gerardo Vásquez, vocero de Mover en Carabobo

Se conoció que en horas de la mañana, en el bulevar Don Rómulo Gallegos, punto habilitado en el municipio Naguanagua, se encontraba la alcaldesa Ana González. Asimismo, en el centro instalado en el centro comercial Río Sil estaba presente el exalcalde de Naguanagua y actual secretario de Producción, Turismo y Economía Popular de la gobernación de Carabobo, Gustavo Gutiérrez.

“Es una violación de los derechos políticos de la población, nosotros estamos sometidos a un abuso de poder que se ha acentuado en contra de los derechos de los venezolanos”, expresó Vásquez.

Por otra parte, manifestó que observaron pocos electores en fila en los 39 puntos activados en Carabobo para la recolección de rúbricas. Afirmó que la mayoría de los centros estuvieron desolados.

A juicio del también representante de Carabobo Revoca, el proceso convocado por el CNE es “fraudulento”, debido a que viola lo establecido en las leyes.

“Aquí el reglamento del 2007 establece que se tenían que dar 45 días para la recolección de las firmas y apenas se dieron tres días. No hay posibilidad de hacer una convocatoria importante al público para participar”, apuntó.

Precisó que para activar el Referendo Revocatorio, Carabobo debe aportar un mínimo de 333 mil 420 firmas, lo que representa 20% del padrón electoral que fue habilitado para las elecciones regionales del 21 de noviembre.