España pidió al régimen de Maduro dejar la persecución y encarcelamiento de opositores, en examen de la ONU

En esta imagen de archivo, una bandera española ondea frente a la cúpula del edificio del Banco de España en Madrid el 24 de septiembre de 2012. REUTERS/Sergio Perez

 

Este martes se llevó a cabo la Sesión de Examen de Venezuela correspondiente a su tercer ciclo del Examen Periódico Universal, mecanismo del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

lapatilla.com





Tras la intervención de la vocera del chavismo, Delcy Eloína se inició un diálogo interactivo entre el régimen de Maduro y los Estados Miembros de la ONU que participan como examinadores.

En este sentido el representante de España enfatizó “Recomendamos ponerle fin a las barreras administrativas contra las ONG; adoptar las reformas para garantizar la independencia del sistema judicial, dar a acceso al país de una comisión internacional independiente y aceptar las visitas”.

Asimismo, agregó “Recomendamos a Venezuela garantizar el cese de los actos de persecución, criminalización y encarcelamiento de opositores; canalizar los conflictos sociales, políticos e institucionales a través de la participación”.