VIDEOS: Ciclista colombiano Egan Bernal sufrió un accidente que lo mandó a cirugía

 

El ciclista colombiano Egan Bernal sufrió múltiples lesiones durante un entrenamiento este lunes y entró a cirugía en la Clínica Universidad de la Sabana, en Cundinamarca.





Por: Actualidad RT

El deportista, campeón del Tour de France y del más reciente Giro de Italia, se accidentó contra un camión durante un recorrido por una carretera de Cundinamarca.

“En la mañana del 24 de enero fue traído al servicio de urgencias, por una ambulancia, el paciente Edgan Bernal, quien sufrió un politraumatismo”, confirmó el director general de la Clínica de La Sabana.

Bernal presenta trauma cervical y torácico; trauma cerrado de tórax y músculo esquelético; y fracturas de miembros inferiores.

La Clínica Universidad de la Sabana informó en un breve comunicado de prensa que Bernal será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. “Esperamos que su desenlace clínico sea el mejor y estamos muy atentos a informarles sobre su evolución”, agregó la institución.

Por su parte, el equipo británico de INEOS Grenadier, del cual forma parte Bernal, informó que el ciclista colombiano “estaba consciente al llegar” al hospital.

“Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional”, informó INEOS en un comunicado de prensa.

Minutos después de las 10:00 de la mañana (hora local), Bernal entrenaba con su equipo en el kilómetro 33+800 de la carretera que va de Bogotá a Tunja, cuando se registró el cierre de un sector de la vía, cerca del municipio de Gachancipá.

El reporte vial, citado por medios locales, indicó que el chofer detuvo el autobús para que descendiera un pasajero, cuando “el conductor del vehículo tipo bicicleta, quien transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril, no observa la maniobra hecha por el vehículo tipo bus chocando por la parte de atrás del mismo”.

Bernal adelantó el pasado 10 de enero que tenía la intención de competir en el Tour de France 2022, una competición que ganó en 2019 a los 21 años, convirtiéndose en el primer colombiano en levantar este prestigiado título.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js