Vecinos de Doña Menca en Maturín improvisaron vertedero tras dos años sin que el aseo urbano recoja la basura

Vecinos de Doña Menca en Maturín improvisaron vertedero tras dos años sin que el aseo urbano recoja la basura

 

Fallas en la recolección de los desechos sólidos, falta de agua y alumbrado público, son los principales problemas que aquejan a los habitantes del sector Doña Menca, parroquia Boquerón del municipio Maturín, estado Monagas.





Por Jefferson Civira

Afirman que aunque la promesa de las nuevas autoridades locales y regionales fue “cambiarlo todo”, eso no ha ocurrido en esta zona.

Ángel Domínguez, vecino del sector, denunció que los servicios públicos en esta comunidad no han mejorado. Se refirió al caso del aseo urbano que desde hace dos años no pasa y por tal motivo, las personas improvisaron un vertedero en un antiguo terreno perteneciente a una arenera.

“Hay un problema de salud pública por la falta de recolección de basura, eso trae malos olores, proliferación de roedores, moscas y toda clase de alimañas. También se le suma la falta de agua desde hace cinco meses. Mucha gente tiene que buscar agua en pozos o donde algún vecino que tenga bomba en su casa”, manifestó Domínguez.

Por su parte, Félix Siso, otro de los vecinos afectados, contó que la delincuencia hace de las suyas debido a la falta de alumbrado público. Criticó que la Gobernación y la Alcaldía solo hayan puesto luminarias en las avenidas del centro y se olvidaron de las comunidades.

“De noche uno tiene que andar pendiente, porque los choros aprovechan la oscuridad para atracar, da miedo caminar por aquí. No es tan peligroso, pero sí hay sus desadaptados que están es pendiente de ver a quién roban. Con respecto al agua, tengo que cruzar la calle para agarrar de un autolavado, pero hay otras personas que caminan desde más lejos para buscarla”, dijo Siso.

Denys Millán hizo un llamado a los entes pertinentes a que se aboquen en atender los problemas del sector como la eliminación del vertedero de basura.

“Con el tema del alumbrado si prometieron cambiarlo todo, que lo hagan con todas las luminarias de los postes que están quemadas y así no hay tanta inseguridad en la zona”, puntualizó.