Guerra de guerrillas en Apure: chavistas atemorizados ante la violencia del ELN y las Farc

 

El conflicto armado que mantienen las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela y Colombia, salpica a la dirigencia de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), cuya organización es bien conocida como aliada de la Revolución de Nicolás Maduro.





Por Corresponsalía lapatilla

La  CRBZ, mediante un comunicado del autogobierno de la Ciudad Comunal Socialista Simón Bolívar en Apure, publicado en su página web este domingo 16 de enero de 2022,  denunció que la invasión de la Ciudad Comunal Socialista Simón Bolívar, fue protagonizada este viernes 14 de enero, por un total de 50 hombres del ELN en el sector fronterizo de La Gabarra, cercano al departamento de Arauca.

Esta organización, ante tal hecho, solicita ayuda del régimen de Maduro, así como a la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de cara a brindar soluciones en lo que califican como una violación inaceptable a la soberanía nacional y popular.

“Estos actores armados irregulares pretenden importar la violencia y el terror para desestabilizar la paz y la democracia y socavar el papel del Estado venezolano”.

Exigen a “ambos actores armados, tanto al ELN como a las FARC, que se lleven su conflicto a otra parte, que Venezuela, Apure y la Ciudad Comunal Simón Bolívar es territorio de paz, de soberanía y democracia popular”, escriben en el comunicado.

Lea el comunicado completo aquí

Durante este fin  de semana, los habitantes de Guasdualito y La Victoria, municipio Páez, estado Apure, reportaron la militarización de estas zonas fronterizas entre Venezuela y Colombia, así como también el aterrizaje en  Guasdualito de aviones Hércules, propiedad de las Fuerzas Armadas Venezolanas.

La Zona Operativa Integral  (ZODI-Apure) publicó en su cuenta de twitter (@ZODI-Apure) la llegada de refuerzos militares para custodiar la frontera colombo-venezolana, sin dar mayores detalles.

https://twitter.com/ZODI_Apure/status/1482346739310940162?s=20