Bote de aguas negras atenta contra la salud de habitantes de Caña de Azúcar en Aragua (FOTOS)

 

A pesar de los constantes reclamos y solicitudes por parte de los vecinos a las autoridades locales y regionales, son más de dos años que las familias de los sectores 6 y 8 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, conviven con un bote permanente de aguas residuales originado en la avenida principal.





Por Corresponsalía La Patilla

Los malos olores y la contaminación ya forman parte de la cotidianidad de los habitantes de esta comunidad, quienes aseguran que esta problemática atenta contra la salud pública, especialmente en medio de la pandemia.

Miguel Linares, vecino del sector 8, destacó que pese a los llamados realizados al alcalde reelecto del chavismo, Brullerby Suárez, y los diversos órganos de la entidad, no han recibido atención oportuna.

“Ni la alcaldía ni la gobernación han tratado de solventarlo. Los vecinos nos hemos reunido, hemos hecho solicitudes y diligencias para que resuelvan, pero la respuesta que recibimos es el silencio”, señaló Linares.

Aseguró que es tanto el tiempo que estas aguas negras permanecen estancadas, que el pavimento se ha fracturado progresivamente. “Parece que Caña de Azúcar no tiene dolientes”, agregó.

Por su parte, Mónica Rengifo, residente del sector 6, aseguró que este desbordamiento se agudiza aún más en las diferentes veredas de esta urbanización que es una de las más grandes de la entidad.

“Tengo 2 años viviendo en el sector 6 y la hediondez es permanente, pero no es solo aquí en la principal, tu pasas por las veredas del sector 8 y los botes de aguas negras son peor, eso ya forma parte del frente de las casas”, dijo Rengifo.

Finalmente los locales mantienen la esperanza de que las autoridades pertinentes se acuerden de esta comunidad y pongan fin al padecimiento que lleva varios años y genera malos olores, proliferación de plaga y daño a la vialidad.