Padres del venezolano que murió en Florida, imploran por visa para repatriar el cuerpo

Los padres de un joven venezolano que falleció en un accidente en el sur de la Florida claman por una visa para poder viajar a EEUU y repatriar el cuerpo. JACKELINE MOROCOIMA/CORTESÍA

 

Kevin Daniel Hernández Morocoima decidió dejar Venezuela y arriesgar su vida emprendiendo la peligrosa travesía de cruzar la frontera de México con Estados Unidos. Lo logró, pero murió pocos días después de llegar al sur de la Florida. Ahora sus padres imploran por una visa para reconocer el cuerpo y trasladarlo a su país de origen.

Por El Nuevo Herald





El joven de 18 años falleció el 19 de diciembre en un accidente automovilístico cuando se desplazaba en una pequeña moto y fue impactado por un vehículo en Stirling Rd en la N56Th Ave, en Hollywood, Broward, al norte de Miami, de acuerdo con el certificado de defunción al que tuvo acceso el Nuevo Herald.

“Mi hijo entró por la frontera en busca de un futuro mejor. Su objetivo era trabajar y estudiar en Estados Unidos para así tener calidad de vida que, como bien sabe, no la tenemos en Venezuela”, dijo Jackeline Morocoima, madre del joven, en una entrevista telefónica.

Hernández Morocoima formaba parte de los más de 6 millones de venezolanos que han emigrado por la grave crisis económica y social de su país con hiperinflación, escasez de alimentos y medicinas.

Días antes de su deceso, el joven había encontrado trabajo como repartidor. Sus padres se enteraron del fatal desenlace el 20 de diciembre tras solicitar a un familiar que ayudara a buscarlo porque no sabían nada de él desde las 8 p.m del día anterior.

Cuando recibieron la terrible noticia, Morocoima contó que emprendieron viaje desde Guatire, Miranda, estado aledaño a Caracas, hacia Bogotá, Colombia, para solicitar una visa en la embajada de EEUU en esa ciudad, donde atienden las peticiones de los venezolanos.

Para leer la nota completa, aquí