La ONU expande su programa de comidas escolares en Venezuela

Estudiantes revisan un tablero informativo en el marco del programa de regreso a clases progresivo luego de ser vacunados contra la enfermedad del nuevo coronavirus, COVID-19, en el centro educativo Andrés Bello en Caracas el 9 de noviembre de 2021

 

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó que su programa de comidas escolares en Venezuela se extenderá más allá del estado de Falcón a los de Barinas, Trujillo y Yaracuy.

Por: VOA

Según un comunicado de prensa de la agencia de la Naciones Unidas, las raciones mensuales de alimentos que distribuye en 1.000 escuelas de educación preescolar y educación especial “serán aumentadas gradualmente” hasta alcanzar 11 estados de Venezuela y llegar a 1,5 millones de personas para el final del período escolar 2022-2023.

El Objetivo del programa es alimentar a los menores de seis años que habitan en las zonas identificadas por el PMA como “las más afectadas por la inseguridad alimentaria”.

“Lo que los niños y niñas reciben hoy tendrá un efecto positivo para el resto de sus vidas”, apuntó el director adjunto del Programa en Venezuela.

El organismo informó que la financiación para el programa está garantizada hasta abril de 2022.