El Manchester City afectado por nuevos casos de Covid-19

El entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, durante una conferencia de prensa en The City Football Academy en Manchester, Gran Bretaña, 6 de noviembre de 2018. Action Images via Reuters/Lee Smith

 

El Manchester City se ve afectado por nuevos casos positivos de covid-19, anunció este viernes su entrenador, Josep Guardiola.

“Tenemos algunos nuevos casos pero quieren mantenerse en el anonimato, así que no puedo deciros quiénes son”, declaró el técnico catalán en su conferencia de prensa de la víspera del partido de la 22ª jornada de la Premier League entre el Manchester City (líder de la Premier League) y el segundo clasificado, el Chelsea, el sábado en el Etihad Stadium.

Esta situación degradada en los ‘Citizens’ no pone por el momento en riesgo ese partido contra los ‘Blues’.

El 13 de enero, en la víspera de un partido de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra contra el modesto Swindon Town (4ª categoría), 21 miembros del City (siete jugadores y catorce integrantes del cuerpo técnico) quedaron en aislamiento, entre ellos el propio Guardiola.

“Algunos regresan, otros son de nuevo positivos. Cuando das negativo una vez y luego una segunda, regresas. De otra forma, no”, precisó el entrenador.

“Vamos bien. Gracias”, declaró Guardiola sobre su estado de salud y el de su familia. AFP