Economista venezolano afirmó que durante 2022 el país seguirá bajo la inflación más alta del mundo

EFE/ Miguel Gutiérrez

 

 

 





El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas, Ángel Alvarado, señaló que de acuerdo al Banco Central de Venezuela (BCV), “hemos salido de la hiperinflación”, pero para el OVF “quedan aún un par de meses”. Así lo reseñó Finanzas Digital.

Asimismo, indicó en el programa “Día A Día”, conducido por el periodista César Miguel Rondón, que “Venezuela tiene una inflación de 660%, la inflación más alta del mundo”.

“Muy probablemente en el 2022 seguiremos teniendo la inflación más alta del mundo. Sería un milagro que en el 2022 la inflación venezolana pasara de los 3 a los 2 dígitos”, destacó.

Sostuvo que el nivel de producción de petróleo “se ha mantenido alrededor del millón de barriles, y esto da una estabilidad mínima desde el punto de vista fiscal y monetario”.

“El tipo de cambio se ha mantenido estable, alrededor de Bs. 4 y Bs. 4,50, pero los precios siguen subiendo hasta 10% mensualmente”, precisó.

Manifestó que “Venezuela es el país más caro del mundo en este momento. Incluso, más caro que Noruega, Suecia y Suiza, los cuales han sido históricamente los más costosos del planeta”.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.