Filipinas prohibió usar transporte público en la capital a los no vacunados contra el Covid-19

Filipinas prohibió usar transporte público en la capital a los no vacunados contra el Covid-19

Foto archivo: EFE

 

Las autoridades de Filipinas anunciaron este miércoles que las personas no vacunadas contra la COVID-19 no podrán usar el transporte público en el área metropolitana de Manila, mientras dure el nivel tres de alarma vigente en la capital por la pandemia.

Por La República





En un comunicado, el Ministerio de Transporte señaló que la orden, vigente desde el martes, responde a las políticas de restricciones de movimiento anunciadas anteriormente por el Gobierno para frenar la actual ola de contagios a raíz de la variante ómicron del coronavirus.

Los no vacunados con la pauta completa no podrán usar los autobuses, trenes u otros medios públicos, excepto cuando tengan un exención médica, vayan a comprar bienes de primera necesidad como alimentos y medicinas o vayan a trabajar o al hospital.

La semana pasada, las autoridades elevaron la alarma al nivel tres (de un máximo de cinco) e impusieron el confinamiento a los no vacunados al entender que se niegan voluntariamente a la inoculación y suponen un riesgo para el sistema sanitario.

Para leer más, ingresa aquí