Este #10Ene inician nuevamente las clases presenciales en Venezuela

 

A pesar de la amenaza que significa la variante ómicron de covid-19 y el aumento del número de casos diarios observado en los últimos días, el el régimen de Maduro convocó al inicio de clases presenciales en todos los niveles educativos desde este lunes 10 de enero, tras el asueto de fin de año.





Nicolás Maduro insiste en que se ha logrado vacunar a 91 % de la población sin especificar si el dato alude a personas con la pauta completa de dos dosis y, además, asegura que hay dosis suficientes para continuar con la inmunización en centros educativos para profesores y alumnos mayores de dos años de edad.

De acuerdo con las cifras oficiales, Venezuela tiene menos de 5.000 casos activos, lo que representa un índice de recuperación de 98 %, a pesar que las actividades económicas y sociales se realizan sin interrupción desde el pasado 1 de noviembre. El método de cuarentenas y flexibilizaciones semanales intercaladas, conocido como 7+7, permanece en suspenso «hasta nuevo aviso».

Trascendió en fuentes sanitarias ligadas al oficialismo que se están estudiando variaciones de este esquema, en función de enfrentar cualquier incremento sostenido y elevado del número de infecciones, en función de evitar afectar tanto como sea posible la «recuperación económica» que el Ejecutivo Nacional espera en 2022.

Con información bancaynegocios.com