Unión Europea respaldó la postura de Macron respecto a los no vacunados

Unión Europea respaldó la postura de Macron respecto a los no vacunados

El presidente Emmanuel Macron y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ayer en París. Foto: MICHEL EULER / POOL / EFE

 

La foto del viernes fue la metáfora de un apoyo total: Emmanuel Macron y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, subiendo juntos las escaleras del Panteón de París en plena lluvia.

Por La Razón





Es la reunión diplomática que recibió a los 27 comisarios europeos para dar un espaldarazo a la presidencia francesa de la Unión Europea, que se extenderá por los próximos seis meses y que coincidirá con las elecciones presidenciales de Francia en el mes de abril.

¿El primer tema de la lista? Ucrania. Recordemos que tanto la Unión Europea como Estados Unidos temen que Rusia despliegue una invasión a gran escala contra Ucrania, luego de que Moscú enviara unos cien mil soldados rusos a la frontera. Europa desea a toda costa que la solución sea diplomática y que Bruselas sirva como intermediario.

“Europa debe proponer su visión de las cosas para avanzar […] Cualquiera que sea la solución para Ucrania, debe pasar por Europa”, estimó Ursula von der Leyen.

Para leer más, ingresa aquí