Diputado Omar González: Venezuela entró en el 2022 revestida de violencia

Diputado Omar González: Venezuela entró en el 2022 revestida de violencia

Foto Archivo

 

“Venezuela entró en el 2022 revestida de violencia”, así lo afirmó el diputado de la legítima Asamblea Nacional Omar González Moreno, en alusión a los hechos acaecidos en Apure, Monagas, Guárico y en otros puntos del país.

Indicó que la presencia de irregulares no sólo es una realidad en la frontera colombo-venezolana sino que en la frontera con el Brasil también existen grupos violentos haciendo “su agosto” durante todo el año.





Fue enfático al acotar que zonas enteras en el estado Apure están bajo el control de guerrilleros colombianos, grupos insurrectos y de organizaciones criminales que han desplazado a las Fuerzas Armadas de Venezuela.

“Apure, Táchira, Zulia, el mismo Amazonas están repletas de grupos que azotan, violan, extorsionan, que asesinan a mansalva y nadie hace nada. Nuestros uniformados se quedan de brazos cruzados ante la pérdida, por la vía de los hechos, del territorio nacional”.

Venezuela adentro

La escenificación de cuadros de violencia no sólo es una realidad en los límites territoriales venezolanos, sino que, denunció Omar González, que en la “Venezuela adentro” también está dominada por organizaciones hamponiles.

“No podemos olvidar que en estados como Guárico existen estructuras criminales de alta peligrosidad. Aquí mismo, en mi estado Anzoátegui, tenemos bandas poderosísimas como la de Cerro e’ Piedra o la de Naricual”.

Manifestó que hace unos pocos días hubo un incidente trágico en poblaciones rurales del municipio Simón Bolívar (Barcelona), puntualmente en Caigua y Bergantín donde delincuentes tomaron las comunidades sin que nadie los detuviera o les hiciera frente.

El vocero de Vente Venezuela precisó que el país completo es “rehén de la delincuencia”.

Mafias institucionalizadas

Omar González acotó que existen “mafias institucionalizadas” en el país y citó como ejemplo lo que viene ocurriendo con el comercio de la chatarra en la nación.

“La delincuencia reina en el país, porque el Estado está controlado por delincuentes”, sentenció.