Unidades de Bus Trujillo repletas de milicianos llegaron a Barinas por las elecciones del #9Ene (VIDEO)

Unidades de Bus Trujillo repletas de milicianos llegaron a Barinas por las elecciones del #9Ene (VIDEO)

Captura de video

 

 

 





 

El proceso electoral que será repetido este domingo 9 de enero para conocer el nuevo gobernador de Barinas, dispone de uniformados militares más de lo normal dentro del Plan República. Este viernes fue difundido un video donde se observan siete unidades de Bus Trujillo, que trasladó al personal hasta el Liceo Luis Loreto Peralta de Barrancas, municipio Cruz Paredes.

Por Corresponsalía lapatilla.com

El traslado llamó la atención de los lugareños, quienes aprovecharon para grabar videos de lo que estaba sucediendo en la tranquilidad población barranqueña. En la narración de los habitantes se expresa el rechazo a la forma como el régimen chavista está encarando las elecciones que se repetirán desde cero, por decisión “arbitraria” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

La infociudadana que realizó una de las grabaciones expresó que al chavismo ya se le dio un “golpe” electoral el 21 de noviembre de 2021, cuando Freddy Superlano (MUD) le ganó a Argenis Chávez (PSUV), cuyos resultados fueron reconocidos, pero no respetados, para posteriormente obligar a un nuevo proceso de votación.

La narradora del video asegura que el próximo domingo los opositores al chavismo ratificarán que no los quieren más en el poder regional, a pesar de la presencia abrumadora de milicianos, GNB y Ejército, que llegaron a Barrancas en “plan de intimidación” contra los electores.

El traslado de gran número de funcionarios para el Plan República se ha visto en los 12 municipios del estado Barinas, de cara a los comicios del próximo domingo, donde se espera elegir el nuevo gobernador.