Sociedad Venezolana de Infectología cuestionó desinformación sobre tercera dosis contra el Covid

AME3859. CARACAS (VENEZUELA), 11/12/2021.- Niños esperan para obtener una dosis de la vacuna contra la covid-19 en un colegio, el 8 de diciembre de 202 en Caracas (Venezuela). Los centros de vacunación contra la covid-19 en Venezuela están vacíos ocho meses después de que se empezara a administrar el fármaco, un escenario que expertos atribuyen a la desconfianza en el sistema, mientras el Gobierno lo achaca a que el 80 % de la población ya fue inmunizada, frente al 34,3 % que computa la Organización Mundial de la Salud (OMS). EFE/ Rayner Peña.

 

El infectólogo Manuel Enrique Figuera Esparza, presidente de Sociedad Venezolana de Infectología y superintendente en Salud Baruta, indicó que el refuerzo de la vacuna de Coronavirus “es necesaria”.

Por MundoUr





“Se sabe que la protección con anticuerpos dura alrededor de 6 meses, es por eso que en muchos países han decidido colocar dosis adicionales, sobre todo en personas más vulnerables”, agregó.

En entrevista en A Tiempo de Unión Radio, señaló que esta tercera dosis mejora la protección para variantes como la Delta. “Con ómicron tenemos poco tiempo, pero cierta información indica que puede dar mejor protección con otra dosis” acotó.

Explicó que hay que hacer “extensibles las vacunas para todos y dar más información a la población”.

“En Venezuela hay deficiencias gubernamentales, hoy empieza la tercera dosis de refuerzo y no sabemos absolutamente nada al respecto y eso está mal” señaló.

Precisó que en el municipio Baruta de Caracas, el sistema de vacunación funcionó muy bien “de forma muy organizada”.

Para leer la nota completa, aquí