En Maracaibo una reforma económica permitirá la apertura de miles de santamarías

Maracaibo, metrópoli del Zulia , referencia en Venezuela en otrora por su colorido y actividad económica , es actualmente el municipio con la tasa de impuestos más altas de todo el país, por diligencias de el alcalde del régimen saliente . Situación que asfixió a miles de comerciantes medianos y pequeños empresarios que tuvieron que bajar su santa maría por no poder pagar los elevados impuestos fijados por la municipalidad.

Por Corresponsalía La Patilla

Ante esta situación, se realizó una sesión extraordinaria realizada en la Cámara de Comercio de Maracaibo, El presidente del Concejo Municipal de la ciudad, Eduardo Vale, aseguró que la reforma a la Ordenanza sobre la Licencia o Impuesto de Actividades Económicas e Industriales, del Servicio y de índole similar del municipio, permitirá un tributo justo para atraer a los inversionistas y generará más plazas de empleo.





“Está reforma permitirá un ganar para la ciudad y un ganar para el comercio y la industria. El objetivo es estimular al sector comercial y se abran miles de santamarías en nuestro municipio”, aseveró Vale.

El alcalde del municipio, Rafael Ramírez, presentó ante el cabildo la propuesta de la reforma a la Ordenanza sobre Actividades Económicas.

Ramírez señaló que el objetivo es mejorar los indicadores micro y macro económicos, que se traducirán en el necesario impulso de la economía local. “Es la primera, de nuevas ordenanzas que vamos a tener para la sociedad marabina y que regresen las inversiones que la ciudad nunca ha debido perder.”

En ese sentido, aseguró que esta convencido de que el aparato productivo y el sector privado son “palanca de desarrollo para nuestra región, necesarias para reconstruir esa sociedad con el brillo y la luz que se merece”.

La autoridad municipal informó que se elimina la figura del mínimo tributable, que calificó como perversa, porque a su juicio, “no solo ha distorsionado nuestra realidad económica, sino que tampoco incentiva a nadie para poder abrir un negocio o pensar en hacerlo”.

“A partir de este momento están suspendidas todas las intervenciones arbitrarias, las visitas fiscales que generen cierres arbitrarios y que impidan el desarrollo económico. Nuestras fiscalizaciones serán de ahora en adelante apegadas a la ley”, finalizó.