El sector turismo venezolano, seis años de caída sostenida

Fuente: venezueladiario.com

 

 

 





 

Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), indicó que el sector mantiene una caída sostenida de la actividad en un 70% desde hace 6 años, así lo reseñó Fedecámaras Radio.

A raíz de esto, el sector ve con entusiasmo la llegada del mes de diciembre y con esto la flexibilización ampliada porque significa la reactivación de actividades tanto en las líneas aéreas como en las prestaciones de servicios.

Pulido explicó que no se puede tener las líneas aéreas paralizadas o abrirlas de manera intermitente, ya que no permite el desarrollo correcto de las actividades aéreas.

Un país que necesita, que quiere funcionar adecuadamente necesita de operaciones aéreas regulares”.

Asimismo, la flexibilización permitió la conectividad y la reanudación de algunos vuelos tanto nacionales como internacionales, los últimos estados que se unieron fueron Bolívar y Táchira.

Antes habían vuelos diarios internacionales y una importantísima conectividad con Centroamérica y Sudamérica, actualmente eso no existe.

Hace muchos años el centro de conexiones de Latinoamérica era Maiquetía”.

Para dinamizar y continuar con el incremento del sector, el gremialista manifestó que se han tenido varias reuniones para pedirle nuevamente al régimen de Nicolás Maduro que se extienda el tiempo de la medida de flexibilización hasta el 15 de enero del año 2022.

A pesar de la flexibilización también se debe tomar en cuenta la capacidad de compra del pasajero venezolano, tal vez sucede que viajar no se encuentra en la lista de prioridades de las familias debido a la situación de Venezuela.

Lee la nota completa en Fedecámaras Radio