China pone en funcionamiento dos nuevos parques eólicos marinos

China pone en funcionamiento dos nuevos parques eólicos marinos

Rudong H6 | Foto China Three Gorges Corporation

 

China Three Gorges Corporation (CTG) ha tenido un final de noviembre ajetreado, ya que la compañía alcanzó hitos en tres de sus proyectos eólicos marinos, dos de los cuales se pusieron en marcha por completo, lo que agregó 800 MW a la capacidad eólica marina operativa de China. CTG también completó la instalación de la turbina eólica en uno de sus parques eólicos marinos el mes pasado, acercando un proyecto más a la operación comercial.

lapatilla.com





Informa Off Shore Wind que el 27 de noviembre, el parque eólico marino Yangjiang Shapa Phase 2 entró en pleno funcionamiento, dos años después de que su predecesor, Yangjiang Shapa Phase 1, entregara su primera energía.

Ubicado en las aguas al oeste de Shapa, frente a la ciudad de Yangjiang en la provincia de Guangdong, el proyecto de 400 MW comprende 62 aerogeneradores marinos de 6,45 MW. Se espera que el parque eólico, que está proporcionando electricidad limpia para alimentar la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, genere alrededor de 1.088 TWh al año, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 442,600 toneladas y ahorrando alrededor de 346,000 toneladas de carbón estándar, según CTG.

En julio, China Three Gorges anunció que su proyecto eólico marino Shapa, que tiene un total de cinco fases, había superado una capacidad instalada de 1 GW, lo que lo convierte en el primer parque eólico marino de China con un alcance de gigavatios. Una vez que las cinco fases estén completamente construidas, el proyecto Yangjiang Shapa tendrá una capacidad instalada total de 1,7 GW.

Las fases dos a cinco del proyecto se han estado construyendo simultáneamente desde principios de 2020.

A fines del mes pasado, CTG también encargó una fase de otro proyecto a escala de gigavatios actualmente en construcción, el desarrollo eólico marino Jiangsu Rudong en el Mar Amarillo de China, que comprende tres áreas: 300 MW H8, 400 MW H6 y los 400 MW H10.

China Three Gorges Renewables puso en funcionamiento la fase H6 de 400 MW, que consta de 100 aerogeneradores de 4 MW, el 29 de noviembre. La compañía espera tener todo el proyecto conectado a la red dentro de este año y, una vez que esto se logre, el desarrollo de 1,1 GW Rudong podrá producir 2,4 TWh de energía limpia al año.

El proyecto Rudong presenta lo que se considera la estación convertidora marina más grande del mundo , lo que hace que el proyecto también sea de gran importancia para la exploración de tecnología de energía eólica marina de larga distancia y gran capacidad, según CTG.

“La electricidad generada se transmitirá a través del cable de transmisión de CC flexible que presenta una clase de voltaje más alta y una distancia de transmisión más larga que cualquier otra contraparte en China. La transmisión de CC flexible, la tecnología de transmisión de energía más avanzada del mundo, puede abordar las deficiencias encontradas en la transmisión de energía de CA de larga distancia tradicional ” , dijo el propietario del proyecto.

En noviembre también China Three Gorges completó la instalación de todas las turbinas eólicas en el parque eólico marino Jiangsu Dafeng H8-2, que tiene 38 aerogeneradores de 4,5 MW y 20 de 6,45 MW.

Ubicado en el mar norte de Maozhusha, distrito de Dafeng, a 72 kilómetros de la costa, el proyecto de 300 MW es el parque eólico marino más lejano que se construirá en China y es el primer proyecto del país en utilizar estaciones de alta tensión en alta mar para facilitar la larga distancia. transmisión de potencia.

Con la instalación de todas las turbinas eólicas, el proyecto Jiangsu Dafeng ha entrado en la “etapa de sprint” hacia la generación de energía conectada a la red a plena capacidad, según CTG.