Diciembre sin sabor en Táchira: Platos navideños en peligro ante el alto costo de los ingredientes

Foto: La Prensa de Lara

 

 

 





De “a poquito” les tocará a los tachirenses agregar aceitunas a las hallacas, su alto precio hace que lo máximo que compren sea un cuartico.

Por La Prensa Táchira

Juliano Ruiz comercializa productos por kilo, entre esos las aceitunas, comenta que desde que comenzó a venderlas hace un par de semanas por acercase la época decembrina, lo máximo que vende es medio kilo, y quienes le compran son personas que venden hallacas por encargo.

“Cuando mucho se vende medio kilo, la época como tal de Navidad aún no empieza, quizás por eso no se ha vendido bastante, pero como está más cara que años anteriores, pues difícilmente no se venda mucha cantidad”, especificó el comerciante.

Para este año, el precio del kilo de aceitunas en los mercados populares es de 20.000 pesos colombianos, lo que equivale a 26.6 bolívares digitales.

En los grandes establecimientos, el envase de 200 gramos de aceitunas vale 3 dólares, lo que serían 12.3 Bs.D. Por lo general, este producto se distribuye desde Colombia hacia Venezuela, pero es traído de países tales como Argentina y Chile. Sin embargo, también llega a Táchira desde la ciudad de Caracas.