En el hospital de El Tigre están de manos atadas para aplicar plan de contingencia en diciembre

En el hospital de El Tigre están de manos atadas para aplicar plan de contingencia en diciembre

 

De manos atadas están en el hospital centinela de El Tigre en el estado Anzoátegui, para activar el plan de contingencia para la época decembrina, debido a la falta de personal y carencia de insumos.





Por Susana Quijada 

El jefe del banco de sangre de este centro de salud, Fernando Guevara, indicó que en el mes de diciembre se suele incrementar el número de pacientes en un 50%, en especial en el área de emergencia.

“Siempre para los primeros 20 días de diciembre aumenta en casi 50% el número de ingresos en el hospital. Aparte de eso podemos decir y recordar que estadísticamente el mayor número de partos se atienden en los dos últimos meses del año”, explicó

A Guevara le preocupa que el déficit de médicos que hay en este centro hospitalario, se agrave para la temporada decembrina. Aseguró que noviembre y diciembre son meses críticos en muchos hospitales.

“La mayoría de las residencias son de postgrados. Las residencias asistenciales e internados terminan en el mes de diciembre y las universidades gradúan algunos muchachos. Ellos demoran para regresar a los hospitales para cubrir vacantes, de tal manera que nos preocupamos y estamos buscando cómo resolver estos problemas en El Tigre”, expresó Guevara.

Entre algunas de las soluciones está la solicitud de apoyo que vía oficio realizaron a los Centros de Diagnóstico Integral. El profesional de la salud también se refirió al déficit de insumos en los diferentes servicios y la carencia de reactivos que registran en el banco de sangre.