Guaidó continuará su mandato hasta que cese la usurpación de Maduro, como dicta la Constitución

Foto de Federico PARRA / AFP).

 

 

 

Los notables juristas Allan Brewer Carías, Cecilia Sosa Gómez, Juan Manuel Raffalli y Rafael Badell Madrid, expertos en el área constitucional, coincidieron en que hasta que no haya unas elecciones libres, justas y auténticas se continúa en el ámbito del artículo 333, por lo tanto, el estatus del Presidente Encargado Juan Guaidó sigue hasta que cese la inconstitucional usurpación de Nicolás Maduro.

Por Centro de Comunicación Nacional

Así lo afirmaron este grupo de notables abogados venezolanos quienes participaron el conversatorio: ¿Qué pasara en Venezuela después del 5 – E?

La actividad fue organizada por el portal de noticias Analítica y se llevó a cabo vía on line este martes. El abogado Allan Brewer Carías quien inicio el conversatorio indicó que el 05 de enero realmente no es un elemento de cambio de lo que ha venido ocurriendo en el país desde el año 2017, para ello, se debe entender el principio, lo que ha venido ocurriendo y lo que puede pasar después de esa fecha.

Aseveró que el 05 de enero lo ilegítimo lo sigue siendo y el gobierno de transición continua teniendo su base en el Estatuto para la Transición, instrumento jurídico importante tanto para el país como para la comunidad internacional.

Recordó que hubo una convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente en el año 2017 la cual fue considerad ilegítima y declarada así por la AN legitima electa en al año 2015.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.