Mandamientos reales: Las 14 reglas estrictas que debe respetar la corona

Mandamientos reales: Las 14 reglas estrictas que debe respetar la corona

Foto archivo: EFE/EPA/ANDY RAIN

 

Aunque ser miembro de la realeza pueda tener sus ventajas y privilegios, hay algunas reglas inquebrantables, ya sea por protocolo o por tradición. Si bien muchas tienen cierta flexibilidad, otras se cumplen como si fueran leyes divinas. O por lo menos así sucede en la familia real británica. La edición de ese país de la revista Hello! listó un total de catorce “mandamientos” reales. ¿Cuáles son?

Por La Nación





Poco contacto físico

Los miembros de la realeza rara vez se besan o se dan la mano en público. En el caso de las parejas, además, sería bastante incómodo ir de la mano porque ellos, a su vez, en sus compromisos públicos, deben saludar con la mano a otras personas.

Hacer reverencias

Al saludar a la reina, los hombres deben inclinar la cabeza, mientras que las mujeres deben doblar un poco las rodillas. Los gestos no necesitan ser largos o exagerados.

Aceptación de regalos

Hay reglas específicas sobre lo que un miembro de la realeza puede o no aceptar como obsequio. La política de regalos establecida durante 2003 dice: “No se deben aceptar obsequios, incluyendo actos de hospitalidad o servicios, que puedan o parezcan colocar al miembro de la familia real bajo alguna obligación con el donante”.

La realeza rechaza los regalos ofrecidos por empresas pero pueden aceptarlos de organismos públicos, como las fuerzas armadas o las organizaciones benéficas, especialmente, aquellas con las que tienen una conexión establecida. Cuando se trata de miembros del público, se pueden aceptar flores, alguna comida razonable y libros no controvertidos, pero los royals no pueden aceptar nada que valga más de 150 libras.

Para leer más, ingresa aquí