¡Degradante! Cirujano en Boston prefirió dejar a un paciente en quirófano para ir a almorzar y tomar una siesta

¡Degradante! Cirujano en Boston prefirió dejar a un paciente en quirófano para ir a almorzar y tomar una siesta

Foto: Archivo

 

Un destacado cirujano de Boston abandonó a un paciente en un quirófano para almorzar en su automóvil, y luego se quedó dormido y se perdió la cirugía, encontraron los reguladores estatales.

Por New York Post 





El Dr. Tony Tannoury, jefe de cirugía de columna en el Boston Medical Center, admitió en la Junta de Registro en Medicina de Massachusetts que no se sometió a la cirugía de emergencia de tobillo en noviembre de 2016, informó el Boston Globe el miércoles .

Tannoury, quien llevó al paciente al quirófano como cirujano asistente, luego salió del hospital y “compró algo para comer en su automóvil estacionado y se quedó dormido en el vehículo”, según una orden de consentimiento publicada el lunes.

Tannoury, de 54 años, no regresó hasta el día siguiente y un jefe de residentes finalmente realizó la operación que estaba programado para supervisar. Fue multado con $ 5,000 por socavar la “confianza pública en la integridad de la profesión médica”, según el fallo.

También se le ordenó completar cursos de “profesionalismo” y revisar las regulaciones para los supervisores, según la junta estatal.

Los funcionarios del Boston Medical Center informaron el incidente a la junta estatal, dijo una portavoz del hospital al Globe, y agregó que fueron “completamente transparentes” con el paciente y con quién realizó la operación.

“El resultado quirúrgico fue positivo”, dijo al Globe la portavoz de BMC, Jenny Eriksen Leary.

El hospital también renunció a todas las tarifas de la operación, según muestran los registros de la junta médica.

Tannoury ha sido el jefe de cirugía de columna en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, que está afiliada a BMC, desde 2006, según su página de LinkedIn. No respondió a las solicitudes de comentarios, informó el miércoles el Globe.

El presidente de la Sociedad de Ortopedia Centrada en el Paciente, mientras tanto, criticó la conducta de Tannoury como deplorable y dijo que la reprimenda que recibió fue demasiado leve.

“Eso es sólo la proverbial palmada en la muñeca”, dijo al Globe el Dr. James Rickert, un cirujano ortopédico de Indiana. “No puedo creer que si se tratara de una junta compuesta principalmente por pacientes, no habrían tenido una sanción mucho más severa”.

El director de la junta de cinco miembros compuesta por cuatro médicos dijo que BMC se contactó por primera vez con la agencia en enero de 2017, unos dos meses después.

Una “serie de factores” llevaron a que el asunto tomara casi cinco años para llevar a una acción disciplinaria, dijo el director ejecutivo George Zachos al Globe.