Fallas en servicios públicos y la desocupación asfixian a los Centros Comerciales en Táchira

Fallas en servicios públicos y la desocupación asfixian a los Centros Comerciales en Táchira

Fallas en servicios públicos y la desocupación asfixian a los Centros Comerciales en Táchira | Foto: La Prensa de Táchira

 

Delicada situación viven los centros comerciales de todo el país y los de San Cristóbal no escapan a esta realidad. La pandemia agudizó los problemas que ya venían arrastrando los diferentes establecimientos comerciales, siendo estos los más afectados por la crisis económica que se atraviesa, pues la capacidad de compra del consumidor venezolano ha mermado considerablemente.

Por La Prensa de Táchira





Además de la soledad que se suele apreciar en los diferentes centros comerciales de la entidad, es evidente que muchos locales permanecen cerrados. Unos con mercancía adentro, pero en remodelación o bien otros con clausura de negocios y a la espera de que nuevos clientes lleguen a ocuparlos.

Pandemia, frontera y crisis ralentizan recuperación de los centros comerciales en San Cristóbal

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales de Venezuela, Freddy Cohen, asegura que los CC de San Cristóbal, a diferencia de otras regiones, ha sido más lenta la recuperación comercial. “Por ser un estado fronterizo, la pandemia y la situación económica le ha pegado más fuerte la desocupación. Ha habido, pero no es tan rápida como Maracaibo, Barquisimeto, Barinas”.