El rol clave de Cristiano Ronaldo en la crisis del Manchester United

Ole Gunnar Solskjaer cuenta con el apoyo de su máxima figura (Reuters)

 

La derrota por 5 a 0 en Old Trafford ante el Liverpool, ha expuesto todos los problemas que tiene el Manchester United, club que luego de haberse preparado para pelear las grandes competencias se encuentra séptimo en la Premier League y lejos de alcanzar el nivel que la afición espera. Por eso, esta semana todas las críticas han apuntado contra el entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, quien pese a los rumores seguirá, al menos por un tiempo más, en el cargo. En este contexto parece ser vital el rol de Cristiano Ronaldo.

Por Infobae





El delantero portugués, que regresó al equipo en el que supo brillar entre 2003 y 2009, se ha transformado rápidamente en uno de los líderes del vestuario, como era de esperarse, y según reveló el sitio Manchester Evening News, su papel es clave en estos momentos de crisis.

“Ronaldo está manteniendo unido el vestuario y ha alentado a sus compañeros de equipo a apoyar al atormentado entrenador Ole Gunnar Solskjaer”, asegura el portal que adjudica la información a fuentes anónimas del club. En este sentido, indica que el luso de 36 años le pidió al resto del plantel que siga acatando las órdenes del técnico y que confíen en él.

Esta información sorprende ya que los grandes portales británicos habían revelado tras la derrota ante el Liverpool que varias figuras del equipo habían perdido la fe en el noruego, motivo por el cual la dirigencia ya estaba pensando en serios candidatos para reemplazarlo.

El sitio de Mánchester insiste en que los jugadores ya no confían las decisiones del cuerpo técnico y que incluso varios se “sorprendieron” cuando vieron la formación que eligió para medirse ante el cuadro de Jürgen Klopp: “La falta de tiempo de juego de Jesse Lingard ha desconcertado a los jugadores. Las actuaciones de Donny van de Beek en los entrenamientos han impresionado a sus compañeros de equipo, pero el mediocampista de ha jugado cinco minutos en la Premier League durante toda la temporada”.

En este marco de incertidumbre, en el que apellidos como los de Antonio Conte y el propio Zinedine Zidane suenan fuerte en los pasillos de Old Trafford, Cristiano parece ser la piedra fundamental que sostiene a Solskjaer en el cargo y mantiene al grupo unido y enfocado en el objetivo de conseguir mejores resultados para salir de esta situación. En el horizonte de Manchester United se avizora el duelo ante el Tottenham, a disputarse el sábado en Londres, mientras que por la Champions League volverá a presentarse el 2 de noviembre en su visita al Atalanta.