Águilas salieron de la mala racha con su primera victoria ante los Tigres

Peloteros de las Águilas del Zulia celebran. | Foto: Twitter @aguilasdelzulia

 

Las Águilas del Zulia sumaron este miércoles su primera victoria de la temporada al imponerse a los Tigres de Aragua (9-2), en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

lapatilla.com





Los rapaces frenaron a la ofensiva felina con un sólido trabajo del abridor Arik Sikula durante seis entradas, que fue respadado por sus compañeros. Los locales nivelaron la serie de tres juegos (1-1) y ambas novenas definirán al ganador este jueves.

Los marabinos picaron adelante desde el mismo primer episodio, cuando Ángel Reyes pegó un grand slam por todo el jardín central.

El equipo local amplió su ventaja en el quinto capítulo, después que José Briseño remolcara con sencillo una rayita. Reyes sumó otra tras fallar por elevado de sacrificio, para que Kelvin Alarcón llegara a la registradora.

José Herrera también se sumó al ataque con un doblete impulsor de una carrera, para dejar en ese momento el 8-0 provisional. Los Tigres reaccionaron en el sexto con su primera anotación, tras e doble de Henry Rodríguez que mandó a Alexis Amarista al plato.

En el séptimo, Gersel Pitre empujó la segunda de los visitantes al fallar con elevado de sacrificio y Ramón Cabrera llegó a la goma. José Briceño cerró la producción ofensiva de las Águilas, después de pegar una línea al jardín izquierdo y Osleivis Basabe puso el 9-2 definitivo.

Arik Sikula se llevó la victoria (1-0) y Osmer Morales cargó con la derrota (0-1).