¡Por miedo al coronavirus! Carabobo registró 90% de ausentismo estudiantil en inicio de clases

 

De acuerdo al balance ofrecido por el presidente de la junta sindical transitoria del Sindicato Venezolano de Maestros de la entidad carabobeña, Luis Guillermo Padrón, este lunes en la entidad se registró un 90% de ausentismo estudiantil en el inicio de clases, debido al temor que existe entre los padres y representantes que sus hijos se contagien con COVID19.





Por Corresponsalía La Patilla

En las últimas semanas, Carabobo se ha ubicado en los primeros lugares con mayor número de casos activos según la data que maneja el régimen de Nicolás Maduro. Hasta la noche del domingo 24 de octubre se contabilizaron 31 nuevos contagios en la entidad.

Padrón también reveló que los docentes no recibieron material de bioseguridad y las escuelas no han sido dotadas con insumos de limpieza, incluso, algunas escuelas no cuentan con servicio de agua por tuberías.

“No hay cloro, no les dieron alcohol. El personal de limpieza no tiene trapos para desinfectar los pupitres, los pasamanos y los pomos de las puertas”, dijo.

Entre los educadores también abunda el miedo, algunos docentes temen contagiarse de coronavirus, tienen registros de docentes que han recibido el esquema de inmunización y se han contagiado, inclusive fallecido. Padrón indicó que hasta el momento hay seis maestros que perdieron la vida por síntomas asociados a la COVID19.

“En la Escuela Abdón Calderón ubicada en La Vivienda Rural de Bárbula en el municipio Naguanagua, falleció el director por Covid-19, y tuvo contacto con docentes. En la Escuela Nacional República del Perú falleció el portero. Hay temor entre los educadores. No están dadas las condiciones para las clases presenciales”, sostuvo Luis Guillermo Padrón.

Según el Sindicato de Maestros del estado Carabobo, 360 escuelas dependen de la administración regional, 30% de ellas no pudieron abrir sus puertas y recibir estudiantes porque se encuentran en estado de abandono y no recibieron mantenimiento.

En cuanto al proceso de vacunación para estudiantes, Padrón detalló que a Carabobo llegó un cargamento de vacunas cubanas, pero desconoce la cantidad y cómo será el proceso de inmunización, porque será un operativo que llevará adelante Insalud.