Vladimir Putin: Por inversión insuficiente, no todos los productores de Opep+ pueden aumentar su oferta

El presidente ruso, Vladimir Putin, habla ante el foro sobre energía, el 13 de octubre de 2021 en Moscú | AFP / Sergei Ilnitsky

 

No todos los productores de la OPEP + pueden aumentar rápidamente la producción de crudo debido a la disminución de la inversión en el desarrollo petrolero, dijo el presidente ruso Vladimir Putin.

lapatilla.com





“Los países de la OPEP + están aumentando los volúmenes de producción, incluso más de lo que acordaron. Pero no todos pueden hacer esto, no todos los países productores de petróleo pueden aumentar rápidamente la producción”, dijo Putin durante una reunión del club de discusión de Valdai, reseña Platts

“De 2012 a 2016, la inversión en producción de petróleo totalizó alrededor de $ 400 mil millones / año, y en los últimos años, incluso antes de la pandemia, disminuyó en un 40%, y ahora asciende a $ 260 mil millones”, agregó.

Putin dijo que si bien los ciclos políticos en las principales economías son de cuatro a cinco años, los ciclos de inversión para proyectos de energía son de 15 a 30 años.

Advirtió que esto puede conducir a una situación similar a la actual escasez de oferta en el mercado del gas.