Una ex “ángel” de Victoria’s Secret reveló que tomaba pastillas para adelgazar y se inyectaba hormonas artificiales

La modelo Erin Heatherton (Ocean Drive)

 

La ex ángel de Victoria’s Secret Erin Heatherton reveló que tomaba pastillas para adelgazar y se inyectaba hormonas artificiales por temor a ser despedida por el gigante de la lencería si no perdía peso.

Por infobae.com





La modelo, de 32 años, comenzó a desfilar para la marca en 2008, pero abandonó la empresa definitivamente en 2013 tras afirmar que fue presionada para que bajara de peso.

En un intento desesperado por adelgazar, la nacida en Illinois (Estados Unidos) visitó a un “nutricionista de las estrellas”, que le sugirió que tomara supresores del apetito, que ella comparó con “metanfetaminas de baño”.

En un episodio del podcast Fallen Angel, Erin dijo que “las cosas se torcieron” cuando empezó a subir de peso de forma natural a los 25 años.

Erin Heatherton

 

Frente a los dichos de la modelo, un portavoz de Victoria’s Secret declaró al medio FEMAIL que ahora “hay un nuevo equipo de liderazgo en Victoria’s Secret que está plenamente comprometido con la transformación continua de la marca con un enfoque en la creación de un entorno inclusivo para nuestros asociados, clientes y socios para celebrar, elevar y defender a todas las mujeres”.

“Hubo un momento en el que todo lo que estaba haciendo no daba los mismos resultados”, dijo la modelo estadounidense, según Daily Mail.

“Era un poco más grande. En retrospectiva, eso es sólo biología y cómo funciona el cuerpo. No tienes la misma talla a los 18 años que a los 25?, agregó.

Ante el temor de perder su trabajo, Erin buscó la ayuda de un médico que le recetó un supresor del apetito e inyecciones hormonales.

“Me recetó una píldora para adelgazar llamada fentermina, a la que mi terapeuta llamó luego ‘metanfetamina para el baño’”, afirmó.

Empecé como una diabética inyectándome el estómago cada mañana. Lo veo como un corte emocional porque estaba tan en contra de todo lo que estaba haciendo, pero lo hacía a regañadientes casi para sentir el dolor o sentir lo malo que era”, se sinceró.

En 2016, la modelo reveló que luchaba contra la depresión y afirmó que su decisión de dejar la pasarela fue provocada por la presión de la marca para perder peso.

En mis dos últimos desfiles de Victoria’s Secret, me dijeron que tenía que perder peso. Miro hacia atrás y digo: ‘¿En serio?’, continuó.

“Estaba realmente deprimida porque trabajaba mucho y sentía que mi cuerpo se me resistía. Llegué a un punto en el que una noche llegué a casa después de hacer ejercicio y recuerdo que me quedé mirando la comida y pensé que tal vez debería dejar de comer”, detalló sobre la presión que sufría mientras trabajaba para la marca de lencería.

“Me di cuenta de que no podía salir al mundo, exhibir mi cuerpo y a mí misma delante de todas esas mujeres que me admiran y decirles que esto es fácil y sencillo y que todo el mundo puede hacerlo”, expresó.

Heatherton se hizo conocida en el desfile de Diane Von Furstenberg en 2006 y ha protagonizado campañas para firmas como Valentino, Karl Lagerfeld, Versace y Dolce & Gabbana.

La modelo, habitual de la revista Sports Illustrated, estuvo en pareja con el actor Leonardo di Caprio durante 10 meses, entre 2011 y 2012.