¡Qué coincidencia! Madre en EEUU dio a luz a sus tres hijos el mismo día en años diferentes

¡Qué coincidencia! Madre en EEUU dio a luz a sus tres hijos el mismo día en años diferentes

Foto vía Dailymail

 

Una madre de Florida dio a luz a sus tres hijas exactamente en la misma fecha, aunque ninguna de ellas tiene la misma edad.

Por Dailymail





Kristen Lammert de Oveida le dio la bienvenida a Sophia primero, el 25 de agosto de 2016. Luego, el 25 de agosto de 2018 dio a luz a Giuliana.

Y Kristen, de 32 años, y su esposo Nick se sorprendieron cuando su hija menor, Mia, llegó el 25 de agosto de 2021, y la pareja insistió en que nunca había ningún plan para que sus tres hijos llegaran exactamente en la misma fecha. 

En agosto de este año, una familia de Florida tiene tres hijas con la misma fecha de nacimiento.

Cuando Kristen estaba embarazada de su segunda hija, Giuliana, la madre de 32 años sospechaba que pasaría el tercer cumpleaños de su primera hija Sophia en la sala de partos el 25 de agosto.

Efectivamente, después de la fiesta de cumpleaños de Sophia en 2018, Kristin fue a su médico y se enteró de que su presión arterial estaba elevada; el personal médico indujo su segundo embarazo esa noche. 

Este año, una vez más, sus dos hijas celebraron su cumpleaños mientras su madre dio a luz a su hermana más nueva, Mia. 

“Estábamos simplemente incrédulos”, dijo Kristin a TODAY Parents . 

‘Cuanto más nos acercábamos al 25 de agosto y más bromeábamos al respecto en casa, más quería que sucediera’

Ella dijo que Sophia, su hija mayor, les dijo con confianza a otros este año que debería tener una hermana, nuevamente, para su sexto cumpleaños. 

‘Ella quería que eso sucediera y pensé,’ Bueno, podría ”. 

Cada niña tiene exactamente tres años de diferencia: Sophia tiene 6 años, Giuliana 3 y la bebé Mia tendrá dos meses mañana. Estadísticamente, las probabilidades de tener tres hijos con la misma fecha de nacimiento son incalculablemente escasas, según la Dra. Christine Greves, obstetra-ginecóloga del Hospital Orland Health Winnie Palmer para Mujeres y Bebés, que no es la doctora de Kristin.   

‘Es extremadamente raro. … Hemos hablado con algunos estadísticos y dicen que es muy difícil de calcular ‘, dijo Greves a HOY. 

 El poseedor del Libro Guinness de los récords mundiales por la mayoría de los niños nacidos en una familia el mismo día es la familia Cummins de Virginia, que tenía cinco. Catherine, Carol, Charles, Claudia y Cecilia nacieron el 20 de febrero, pero en años diferentes.

Cuando la familia ingresó en los Récords Mundiales Guinness de 1977 como “el único registro verificado de una familia que tuvo cinco hijos solteros con la misma fecha de nacimiento”. Los poseedores de registros en 1977 estimaron que las probabilidades de que eso sucediera eran de 17,7 mil millones a 1.

Greves también le dijo a la revista que solo el 5 por ciento de los bebés nacen en sus fechas precisas de parto. Kristin fue inducida dos semanas después de la fecha de nacimiento de Sophia y, cuando la madre estaba embarazada de Giuliana, sospechó que podría dar a luz antes de la fecha prevista del 29 de agosto.    

‘Había bromeado que ella podría venir cuatro días antes y la familia dijo,’ Bueno, sí, pero eso probablemente no sucederá por sí solo ”. 

Su hija mayor, dijo Kristin, no tiene reparos en compartir un cumpleaños con sus dos hermanas: “Sophia está muy emocionada por muchas cosas en el buen sentido; apreció la singularidad y la emoción de eso”.

‘Ella piensa que es muy especial. Le encanta compartir su cumpleaños con sus hermanas porque ahora ha tenido tres fiestas de cumpleaños que han sido fiestas de cumpleaños conjuntas ‘.

Sophia y Giuliana deciden juntas sobre el tema de la fiesta (cuando tenga la edad suficiente, también se consultará a Mia), Kristin se asegura de que cada niña tenga la misma cantidad de invitados y regalos.

“Les traigo pasteles separados para que cada uno tenga velas para soplar”, dijo. “ Intento separarlo pero al mismo tiempo convertirlo en una fiesta conjunta. De esa manera, ambas se sentirán como niñas de cumpleaños especiales ‘.

Este año, a principios de agosto, después de planificar la celebración de cumpleaños con el tema Luca de Sophia y Giuliana, Kristin comenzó a sospechar que el cumpleaños de su tercera hija coincidiría con el de sus hermanos. 

Aproximadamente 10 semanas después de su embarazo más reciente, Kristin contrajo COVID-19: las madres embarazadas que se enferman por el coronavirus tienen más probabilidades de tener complicaciones y, por lo tanto, de dar a luz prematuramente. 

El fin de semana anterior al día de los fieles, Kristin se despertó con los tobillos hinchados y un dolor de cabeza, signos reveladores de un embarazo inminente. 

Mi médico dijo que hasta dos semanas antes. Fue entonces cuando miré el calendario y recuerdo que me volví hacia mi esposo y le dije: “Dios mío, Nick, dos semanas antes de la fecha de parto es el 25 de agosto”, dijo. 

‘Él es como,’ De ninguna manera ‘”. Ese fue el momento en que pensé,” Ella va a nacer totalmente el día 25 “.

Y lo estaba, cuando Kristin vio a su médico por sus síntomas incómodos después de la fiesta de cumpleaños de sus hijas, salió a la luz que tenía preeclampsia y los médicos querían inducir su parto.

Desde que HOY publicó un artículo sobre la extraña coincidencia, Kristin ha notado que algunos comentaristas escépticos especulan que ella planeó sus inducciones u orquestó los cumpleaños de sus tres hijas. 

Había algo de planificación, dijo: ella y su esposo, Nick, de 33 años, querían que sus tres hijos estuvieran separados por tres años cada uno. La pareja intentó tener un bebé en agosto con su primer embarazo porque el mes estaba entre las principales festividades. 

Pero tenían la esperanza de que Mia naciera después del 1 de septiembre, para que no fuera la más joven de su clase como sus hermanas cuando tuviera la edad suficiente para ir a la escuela.

Aunque el trabajo de parto fue inducido en todos sus embarazos, ella insistió a CNN en que no era para que coincidieran los cumpleaños de sus hijas.  

‘La fecha no se alinea automáticamente. Mis médicos no iban a inducirme solo porque la cita sonaba genial ”, dijo. 

Aún así, dijo Kristin, a veces no puede creer las probabilidades.      

‘Es muy singular. Honestamente, yo misma no lo entiendo ”, dijo. A veces voy y miro sus certificados de nacimiento. Yo digo: “De hecho, todos tienen el mismo cumpleaños”.