Balas e Instagram: La muerte de la influencer Anjali Ryot en un tiroteo en Tulum

La joven india Anjali Ryot, asesinada este miércoles en Tulum. Foto vía El País

 

En la última publicación en Instagram de Anjali Ryot se entremezclan los halagos con los mensajes de despedida. La influencer subió hace tres días un video en el que disfrutaba en bikini de unas increíbles vistas al mar en Tulum, en el Estado de Quintana Roo, uno de los principales destinos turísticos de México. Unas horas después, la joven india, de 25 años, era asesinada en un restaurante junto a otra turista alemana. Los disparos no iban dirigidos a ellas, pero rebotaron cuando un grupo de sicarios irrumpió a tiros en el local. Son las últimas víctimas de la guerra del narcotráfico en esta joya del Caribe mexicano.

Por El País





El miércoles por la noche, cinco turistas cenaban en la terraza de La Malquerida, situada en una de las principales arterias de Tulum, cuando cuatro hombres armados con rifles de asalto dispararon contra una mesa contigua en el local alrededor de las 22.30 horas. Las balas perdidas alcanzaron a los extranjeros: las dos mujeres fallecieron y los otros tres jóvenes, provenientes de Alemania y Holanda, resultaron heridos. Todavía permanecen ingresados en el hospital. Las autoridades apuntan a un enfrentamiento entre bandas rivales del crimen organizado. Anjali Ryot y sus amigos fueron solo las víctimas colaterales.

La joven se encontraba en Tulum desde principios de semana, donde había viajado para celebrar su cumpleaños. Ryot dedicaba su cuenta de Instagram con 40.000 seguidores a los viajes y a la moda. En sus últimas publicaciones aparece en Hawai, Puerto Rico o Turquía. La joven, que se definía como bloguera de viajes, trabajaba como ingeniera de sistemas en California. “Nunca dejes de soñar”, es la frase que corona su perfil en la red social.

De origen indio, su hermano, Ashish Ryot, ha pedido al alcalde de Tulum, Marciano Dzul, que acelere los trámites para poder repatriar su cuerpo. Ryot reclamaba a las autoridades ayuda para que su visa fuera aprobada y pudiera entrar en México “lo antes posible”, para llevar de vuelta a su hermana a la India para “sus últimos ritos”.

Para leer más, ingresa aquí