El truco de un profesor para que sus alumnos no copien: Utiliza la muñeca de “El Juego del Calamar”

La popularidad de la serie ‘El Juego del Calamar’ ha llegado también a los colegios, donde padres y profesores han alertado de que los niños intentan imitar a los protagonistas de la ficción y que en el recreo juegan a las pruebas. Un hecho que ha despertado polémica sobre la permisividad de algunos adultos que permiten ver a los pequeños este tipo de productos audiovisuales.

Por abc.es





Sin embargo, hay otros casos como el de un profesor que ha utilizado la serie en clase de un modo más peculiar. El usuario de Twitter @Petrovic_86 es docente en un instituto y ha compartido una imagen durante un examen de bachillerato que se ha hecho viral en redes sociales.

En pleno examen, ha querido contar con la ayuda de la terrorífica muñeca que aparece en el juego de «Luz verde, luz roja» para impedir que sus alumnos copien.

«Luz verde, ya puedes escribir y aprobar. El que esté copiando: Eliminado», se puede leer en la imagen proyectada en el aula. Una iniciativa que ha hecho reír a muchos usuarios y que otros profesores han anotado para ponerla en práctica en futuras ocasiones.

Ante el éxito de esta idea, otros profesores han comentado el tuit explicando que también lo habían intentando aunque el resultado no ha sido el esperado.