Dos niños muertos y ocho heridos tras accidente de carreras en Texas

Dos niños, de 6 y 8 años, murieron en un evento de carreras de resistencia en el aeropuerto del condado de Kerrville-Kerr en Texas. Jim Lefko / Twitter

 

Dos niños murieron y otros ocho resultaron heridos en un evento de carreras de resistencia en Texas cuando un conductor perdió el control de su vehículo y se estrelló contra una multitud de espectadores el sábado.

Por New York Post 





Dos niños, de 6 y 8 años, murieron en un evento popular vespertino llamado “Airport Race Wars 2” que atrajo a miles al aeropuerto de Kerrville-Kerr County, dijo el Departamento de Policía de Kerrville en un comunicado el sábado por la noche .

Alrededor de las 3:20 pm, un conductor aceleraba por la pista cuando perdió el control, “chocando contra vehículos estacionados y golpeando a los espectadores que estaban observando las carreras”, dijo la policía.

Cuatro víctimas, de 26 a 46 años, fueron trasladadas en avión a hospitales cercanos desde el lugar, que está a unas 60 millas al noroeste de San Antonio, según el comunicado. Uno de los heridos, una mujer de 46 años, fue trasladado al Centro Médico Universitario y permanece en estado crítico, según la policía.

Otros dos niños, un niño de 4 años y una niña de tres meses, fueron transportados al Centro Médico Regional Peterson para evaluaciones de precaución, dijo la policía.

El conductor de 34 años fue llevado al Centro Médico de San Antonio y se encuentra en condición estable.

Otros dos fueron tratados y puestos en libertad en el lugar.

Las identidades de los niños asesinados aún no se han revelado.

La policía dijo que la investigación está en curso.

El periodista independiente Louis Amestoy, que estuvo en el evento, dijo a The Associated Press que alrededor de 3.500 fanáticos de los deportes de motor asistieron al evento, que se anuncia a sí mismo como “un día lleno de acción y para toda la familia de carreras de arrastre sin preparación”. Los premios ganadores en el evento alcanzaron los $ 8,000, según la oficina de visitantes de Kerrville .

El hipódromo tenía un octavo de milla de largo y estaba bordeado por barreras llenas de agua, dijo Amestoy a AP. Sin embargo, las barreras no se extendieron más allá de la línea de meta donde dijo que el vehículo se estrelló, dejando a los espectadores expuestos mientras los autos reducían la velocidad.

Los espectadores pudieron acercarse hasta 15 pies de la pista de carreras, dijo Amestoy, y los organizadores les recordaron que se mantuvieran alejados del césped y el asfalto. No había gradas disponibles y muchos se sentaron y observaron desde sillas de jardín.