Barcelona recibe al Real Madrid en el primer clásico tras la salida de Messi

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en la Fecha 10 de la Liga de España.

 

 

 





 

El elenco culé, con el Kun Agüero entre los convocados, aspira a lograr un triunfo que lo deje por encima del club blanco en la tabla de posiciones.

Por infobae.com 

Se disputa en el Camp Nou una nueva edición del Clásico, aunque no es un partido más. En el marco de la Fecha 10 de la Liga de España, el FC Barcelona y el Real Madrid afrontarán su primer partido desde la salida de Lionel Messi (y de otro peso pesado como Sergio Ramos). Ambos equipos han tenido un arranque irregular en la temporada, por lo que este duelo se presenta como una oportunidad inmejorable para despegar.

El Barça se sitúa actualmente en la séptima posición con 15 puntos, mientras que el Madrid solamente ha cosechado un punto en sus dos últimos partidos y tiene dos unidades más que su archirrival. Es por eso que el cuadro catalán, que venció al Valencia en su última presentación, aspira a seguir por la senda triunfal para escalar posiciones.

Parecía que el puesto de Ronald Koeman corría peligro pero ha conservado la confianza del presidente Joan Laporta y, además de vencer al Valencia en el cotejo que significó el debut del Kun Agüero, logró su primer triunfo en la Champions League esta semana ante Dynamo Kiev.

Esos primeros puntos en la campaña europea llenan de ilusión a un Barcelona que logró dos victorias consecutivas por primera vez desde abril. En su afán de recuperarse del adiós de Messi, este clásico será vital para un elenco blaugrana que no tendrá a Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Pedri y Ronald Araujo por lesión, pero sí a Jordi Alba que entró en la convocatoria pese a un esguince en el tobillo.

El Kun Agüero también está en la nómina y, después haber ingresado en los segundos tiempos de los últimos dos compromisos, es probable que tenga minutos en un ataque que deposita sus esperanzas en Memphis Depay y Ansu Fati.

Por su parte, el Real Madrid viene de vencer por 5-0 al Shakhtar en la Champions League, con un Karim Benzema que anotó su undécimo gol en todas pese a sus problemas judiciales en Francia. Aunque en el plano doméstico, los dirigidos por Carlo Ancelotti vienen de caer ante el Espanyol (2-1) y empatar sin goles con el Villarreal, por lo que deben limpiar esa imagen.

Esa caída en Corneprat le cortó un invicto de 18 partidos sin derrotas fuera de casa en La Liga para un conjunto merengue que tiene la esperanza de que tanto Eden Hazard como Dani Carvajal puedan llegar a tener minutos en este fin de semana. De todas formas, el foco está puesto en un Benzema que estará acompañado por los jóvenes brasileños Vinicius y Rodrygo en la zona ofensiva.

 

 

 

Probables formaciones:

FORMACIONES

Información no encontrada

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Dest, Ansu Fati y Memphis DT: Ronald Koeman

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde o Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema DT: Carlo Ancelotti

Estadio: Camp Nou

Árbitro: José María Sánchez Martínez

Hora: 16:15 CET / 14:15 GMT

10:15  Venezuela