¡GRAVE! Vecinos en Guárico denuncian que reciben bolsas Clap con gusanos en frijoles chinos (FOTO)

 

Familias en el estado Guárico denunciaron que han encontrado gusanos en alimentos que adquieren a través del programa de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).





Por Corresponsalía La Patilla

Algunos consultados por La Patilla en San Juan de Los Morros, explicaron que en lo que va de año han recibido bolsas de comida con harina de maíz, arroz picado y frijoles chinos no aptos para consumo.

“Recogen lo peor de las bolsas de comida para traérselo a uno, los frijoles vueltos gusanos, la harina vuelta gusanos y no es justo. Traen lo malo y dígame el arroz que ni para chicha sirve”, denunció Carmen Jaramillo, habitante de 14 de Marzo, en la capital llanera.

 

Según testimonios de madres de familia, hay quienes en ocasiones deben colar la harina de maíz para poder consumirla; otros prefieren hacer un esfuerzo para comprar una harina de mejor calidad, que oscila entre $1 y hasta $1,5 en supermercados de la entidad.

No obstante, algunas familias que no cuentan con las posibilidades económicas se ven obligadas a consumir los alimentos del Clap y aseguran que estos en ocasiones generan enfermedades estomacales.

“El problema de la comida que más nos afecta es el frijol chino y la harina amarilla, porque aquí, por ejemplo, hay dos niños y un señor de 75 años que ahorita está enfermo”, contó Mirian Flores del sector La Morera.

A través de redes sociales, habitantes de otras ciudades del país también han denunciado mediante vídeos que reciben comida putrefacta del programa de Clap.