Sociedad Venezolana de Pediatría rechaza el uso de las vacunas cubanas para la población infantil

Una enfermera muestra un frasco con la vacuna Abdala contra el coronavirus, en La Habana, Cuba, Junio 23, 2021. REUTERS/Alexandre Meneghini

 

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría emitió este viernes un comunicado en rechazo a las vacunas anticovid cubanas Abdala y Soberana para la población infantil en el país.

Por La Verdad





“Ante el reciente anuncio por parte de autoridades oficiales sobre inmunización a niños entre los 2 y los 12 años contra la Covid-19 con la candidata a vacuna cubana, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría reitera su posición nante esta decisión: No se pueden administrar medicamentos o productos biológicos del que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas o por instituciones dedicadas para tal fin”, expresó la representación del gremio pediátrico en Venezuela.

Nicolás Maduro anunció este jueves que el próximo lunes, 25 de octubre, iniciará la vacunación contra la Covid-19 para los adolescentes a partir de los 12 años. No especificó qué tipo de dosis les colocarán. Sin embargo, su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, indicó que planifican aplicar las vacunas cubanas Abdala y Soberana a los menores.