Familiares de detenidos en calabozos apelan a guarapos para combatir la tuberculosis y otras enfermedades

Familiares de detenidos en calabozos apelan a guarapos para combatir la tuberculosis y otras enfermedades

Familiares de detenidos en calabozos apelan a guarapos para combatir la tuberculosis y otras enfermedades | Foto Crónica Uno

 

Ante las dificultades que tienen los parientes para acceder a medicamentos, algunos han optado por plantas medicinales para calmar los males de los reclusos en los centros de detención preventiva. Según el informe Jornadas Médicas de Una Ventana a la Libertad, entre abril y septiembre de 2021, se detectaron al menos 130 casos de tuberculosis entre las celdas de la PNB en Boleíta y el Cicpc en El Llanito.

Por Crónica Uno





Caracas. Una mujer conocida como “la Yerbatera” es la esperanza para algunos familiares que en ocasiones tienen dificultades para obtener el tratamiento de la tuberculosis y otras enfermedades. Sus guarapos, a base de plantas medicinales, son la alternativa que han encontrado los parientes para tratar a los reclusos en los centros de detención preventiva.

El informe Jornadas Médicas de Una Ventana a la Libertad cuenta que “la Yerbatera” ha sido una opción para los privados de libertad que tienen tuberculosis. Aunque en el Ministerio de Salud ofrecen el tratamiento para esta enfermedad, a veces a los familiares les cuesta obtenerlos.

Leer más en: Crónica Uno