El cineasta baleado por Alec Baldwin rompe el silencio tras la muerte de Halyna Hutchins

El cineasta baleado por Alec Baldwin rompe el silencio tras la muerte de Halyna Hutchins

La directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de “Archenemy” el 17 de diciembre de 2019 en Los Ángeles.Jack Caswell vía AP

 

El director de cine de “Rust” Joel Souza, quien se está recuperando después de recibir un disparo con una pistola de utilería disparada por el productor y actor Alec Baldwin el jueves mientras filmaba, dijo que está “destrozado por la pérdida de mi amiga y colega”, la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien fue asesinada. como resultado del mismo accidente en el set de filmación.

Por NBC News 





“Ella era amable, vibrante, increíblemente talentosa, luchó por cada centímetro y siempre me empujó a ser mejor”, dijo Souza en un comunicado a NBC News.

Hutchins trabajaba como director de fotografía de “Rust” junto a Souza en Santa Fe, Nuevo México, cuando Baldwin disparó un arma de fuego en el set. Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta, mientras que Souza fue llevada al hospital en ambulancia, dijeron las autoridades.

“Mis pensamientos están con su familia en este momento tan difícil”, dijo Souza.

Matt Hutchins, el esposo de Halyna, habló sobre la tragedia el viernes en su primera publicación en las redes sociales desde la muerte de su esposa.

“Halyna nos inspiró a todos con su pasión y visión, y su legado es demasiado significativo para resumirlo en palabras”, tuiteó junto con una foto de su difunta esposa y su hijo. “Nuestra pérdida es enorme y les pedimos a los medios que respeten la privacidad de mi familia mientras procesamos nuestro dolor. Agradecemos a todos por compartir imágenes e historias de su vida”.

https://twitter.com/mhutchins/status/1451743853359239168

Familiares, amigos y colegas de la industria cinematográfica también han estado expresando sus condolencias y publicando homenajes a su trabajo en las redes sociales durante los últimos días.

“Decidió desde el principio que tomaría el arte de la cinematografía por asalto y los últimos años demostraron que estaba en camino. Su talento era inmenso, solo superado por el amor que tenía por su familia”, dijo el equipo de Halyna en un declaración el viernes.

“Todos los que estaban en su órbita sabían lo que se avecinaba; una directora de fotografía estrella, que sería una fuerza a tener en cuenta”, agregó su equipo.

Souza, de 48 años, dijo que está “conmovido y agradecido por el gran afecto que hemos recibido de nuestra comunidad cinematográfica, la gente de Santa Fe y los cientos de extraños que se han acercado”.

“Seguramente ayudará en mi recuperación”, agregó.

Halyna, de 42 años, era originaria de Ucrania y creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. También trabajó como reportera de investigación en Europa antes de mudarse a Los Ángeles para hacer cine, según su sitio web.

Se graduó del American Film Institute en 2015 y fue seleccionada como una de las estrellas en ascenso del director de fotografía estadounidense de 2019, según la biografía en su sitio web.

Los amigos y mentores de Halyna en la escuela de cine ayudaron a establecer un fondo de becas ” para honrar su memoria y apoyar a las aspirantes a cineastas “, según su esposo Matt.

“Cualquiera que busque honrar su memoria, por favor dirija su donación a este fondo “, tuiteó.

https://twitter.com/mhutchins/status/1451823756242939905

Matt es un abogado corporativo que se incorporó a la oficina de Latham & Watkins en Los Ángeles como asociado a principios de este año. Antes de eso, fue abogado interno en una empresa de entretenimiento y ejerció en Kirkland & Ellis y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, según su perfil de LinkedIn.

Dijo el viernes que había hablado con Baldwin, quien lo apoyaba, luego del incidente.

En sus primeros comentarios sobre el tiroteo con el arma de utilería, Baldwin también confirmó que estaba en contacto con la familia Hutchins.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada” , tuiteó Baldwin , agregando que ha estado cooperando con las autoridades a cargo de la investigación en curso.

Hasta ahora, no se han presentado cargos en relación con el incidente, dijo la oficina del alguacil.