“Necesitamos respuesta”: Unidad de diálisis del hospital de Guasdualito cumplió 15 días paralizada

“Necesitamos respuesta”: Unidad de diálisis del hospital de Guasdualito cumplió 15 días paralizada

Foto: Juan Carlos Rosales/Radio Fe y Alegría

 

Desde hace más de 15 días se encuentra paralizada la unidad de diálisis del hospital de Guasdualito producto en las fallas de las máquinas por el desgaste de los años y la alta turbidez que presenta el agua que se utiliza.

Por Radio Fe y Alegría





Aunque los pacientes renales estaban siendo trasladados a la ciudad de San Cristóbal para sus diálisis, las condiciones de los autobuses, lo agresivo del tratamiento y los altos costos del viaje se convirtieron en un calvario para ellos y sus familias.

Dilia Guerra acudió al hospital de Guasdualito el jueves para solicitar respuestas sobre la operatividad de la unidad de diálisis. Alertó que la salud de su esposo “en este momento está muy deteriorada y por eso nos vemos obligados a llegar hasta las instalaciones del hospital José Antonio Páez porque necesitamos una respuesta urgente”.

Guerra se quejó, a través de Radio Fe y Alegría, que “estamos viajando tres días a la semana a dializarlos a San Cristóbal y vamos en unas condiciones precarias, en una buseta que no tiene aire acondicionado, no tiene pasa brazos y no está apta para trasladar enfermos”.

Para leer más, ingresa aquí