La SIP exigió a Maduro finalizar de las agresiones contra la prensa venezolana

 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aprobó este viernes las resoluciones de su 77 Asamblea General sobre Nicaragua, Cuba y Venezuela, en las que condena “la persecución policial y judicial” y el “encarcelamiento” de reporteros, así como los “ataques desmedidos” contra la libertad de prensa y de expresión en estos países.





En cuanto a Venezuela, el organismo hemisférico exige al régimen de Nicolás Maduro el “respeto a la prensa independiente venezolana” y el “fin de las agresiones y hostigamiento” contra los medios de comunicación y los periodistas.

Condena a continuación el uso que hace el régimen venezolano del “aparato judicial” y las Fuerzas Armadas para “atacar a los medios de comunicación”, y pide que se reintegren a sus dueños las instalaciones del diario El Nacional, “injustamente intervenido”.

Concluye su resolución sobre Venezuela rechazando los planes del régimen de “imponer una hegemonía comunicacional” en la que la tarea de informar solo sea viable para los medios oficiales, “en detrimento del derecho a la información ciudadana”.

Con información de EFE