Jubilados de PoliZulia rechazan la incompetencia de la gobernación y exigen reactivación de seguros

Jubilados de PoliZulia rechazan la incompetencia de la gobernación y exigen reactivación de seguros

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





Jubilados pertenecientes al cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) protestaron para exigir al gobernador afecto al régimen, Omar Prieto, disfrutar del seguro médico y funerario que pagan y no pueden utilizar por el incumplimiento del pago por parte del ejecutivo regional con el centro de salud

Por Corresponsalía lapatilla.com

Son más de mil 300 los funcionarios jubilados de la policía regional los que padecen por el pésimo ingreso por pensión de vejez, aunado a esto el incumplimiento de sus beneficios contractuales.

Afirman que tienen en “teoría” los mismos beneficios que los funcionarios activos, pero al momento de ir a una clínica privada por atención médica, los rechazan porque sus seguros están inactivos.

 

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

“No solo es con el seguro médico que tenemos problemas, sino también con el funerario, ya ni morir con dignidad podemos, esto es inaceptable”. Destacó un jubilado

Los funcionarios policiales jubilados protestaron este jueves una vez más exigiéndole al gobernador chavista del estado Zulia Omar Prieto, se cumpla con sus derechos. Rechazan que todo esté politizado y si “no militan con la revolución no gozas de ningún beneficio”.

La situación que padecen los más de mil 300 jubilados se viene presentando desde hace varios años e incluso, muchos han fallecido por vejez o por alguna patología porque en las clínicas dónde deberían atenderlos no los reciben.

Denuncian que lo que les pagan por pensión no les alcanza para comer y tampoco para comprar los medicamentos que necesitan, sobre todo aquellos jubilados que padecen de enfermedades como hipertensión y diabetes.