¿Cuál es el perfil psicológico de una persona infiel?

 

Tras el polémico ampay de Melissa Paredes con su bailarín de ‘Reinas del Show’, la psicóloga Liliana Tuñoque, de la Clínica Internacional, reveló el perfil psicológico de una persona infiel.





Por: Wapa

La experta afirma que se van mostrando cambios en la relación amorosa.

¿Cuál es el perfil psicológico de una persona que engaña a su pareja?
“El perfil psicológico de una persona infiel digamos que van dando detalles, van generándose cambios al interior de la relación de pareja que nos van indicando que algo está mal. Normalmente la persona infiel, lo primero que tiende es a realizar mentiras. Sus mentiras son frecuentes cada vez más armadas, cada vez más estructuradas para salir airosos frente a una determinada situación dentro de la relación de pareja”, explicó la especialista en psicoterapia.

Asimismo, Tuñoque indicó que una persona que es desleal con su pareja detesta estar solo. “Siempre busca estar con alguien, el apego a una persona”, acotó.

“Si por ahí la pareja, por ejemplo, ha caído en monotonía, hay una rutina, o de repente la pareja lo descuida por motivo de trabajo, de repente por temas de la casa o los chicos, y no tiene la misma predisposición o entrega de tiempo para la pareja, entonces para la persona infiel es una herida muy grave, que no tolera, por lo tanto, va a cometer una infidelidad”, dijo la especialista.

Respecto a las personas infieles, la psicoterapeuta manifiesta que tienen una baja autoestima y tienen temor a ser rechazados. Además, buscan sentirse deseados, amados, queridos y admirados.

“Tienen poca tolerancia al rechazo en sí, demanda y quieren una atención constante de la pareja, pero en la realidad no se puede dar, porque cada persona tiene sus propios tiempos, roles, trabajan, los hijos y la familia. La pareja tiene otros espacios, pero bajo ningún motivo va a justificar una infidelidad”, enfatizó.

Puntos a observar en personas desleales

Por otra parte, Liliana Tuñoque mencionó que hay dos aspectos para analizar sobre una persona infiel: su historial familiar y sus rasgos de personalidad.

“Su historia familiar porque quizá viene de una familia de repente donde hay antecedentes de infidelidad, de repente para esta persona es normal y común ser infiel, no le genera mayor problema. Dos, el tema de sus rasgos de personalidad, cuáles son las características de su personalidad. Qué cosa para esta persona es normal y no es normal, entonces estamos frente a una persona fría o frente a una persona empática. Hay que evaluar para entender muy bien cada caso”.

¿Hay tipos de infidelidad?

Para Liliana Tuñoque, no hay tipos de infidelidad, a pesar de que hay opiniones diferentes respecto a este punto.

“Desde mi punto de vista, no es que haya tipo de infidelidad. La persona infiel es infiel sea cual fuera el rasgo porque falta al compromiso, al respeto de la relación de pareja. Toda pareja va a presentar dificultades, claro que sí, pero es importante el buen diálogo, el respeto. Tener respeto por mi pareja. Es muy recomendable ser sinceros”.

La experta aconsejó no guardarse nada y expresar todos los pensamientos a su ser amado.

Excusas de personas infieles

Finalmente, la psicóloga Tuñoque indicó que la mayor parte de excusas de una persona infiel es la monotonía, la rutina, incompatibilidad de caracteres, la pareja no se entiende. Llamó a estar atentos a las señales de alerta y acudir a un especialista.

“Nada debe justificar una infidelidad. Se supone que una relación madura, estable debe tener la capacidad de conversar y hablar si hay alguna dificultad, conversar, y buscar soluciones. Lo más fácil es tener esta actitud de infidelidad, escudarse. En realidad, una persona infiel tiene un trasfondo psicológico que es importante trabajarlo”, concluyó.

¿Qué paso con Melissa Paredes y su bailarín?

El programa de Magaly Medina difundió unas exclusivas imágenes del ampay de Melissa Paredes con su bailarín Anthony, generando controversia en las redes sociales, al darse a conocer en el informe periodístico de espectáculos que los jóvenes fueron captados cariñosos en la camioneta de ella.