Operadoras de telefonía están caídas: Falla eléctrica afecta las comunicaciones en Lara

Operadoras de telefonía están caídas: Falla eléctrica afecta las comunicaciones en Lara

En horas de la noche del jueves 21 de octubre, vecinos de El Manzano escucharon una fuerte explosión lo que ocasionó que el servicio eléctrico se viera interrumpido sin que hasta los momentos Corpoelec se haya pronunciado sobre las verdaderas causas del evento.

Por Corresponsalía La Patilla





Esta avería no solo dejo sin el fluido eléctrico al sector, sino que también afectó las comunicaciones en las operadoras que prestan el servicio y las señales de radio y televisión, ya que las antenas y transmisores de encuentra en el punto más alto de esta localidad.

Fuentes internas de Corpoelec informaron a La Patilla de manera extraoficial que una falla provocó la paralización del circuito Río Claro la noche del jueves 21 de octubre, recuperando luego una parte de su funcionamiento, pero la zona de las antenas aún está afectada, por lo que continúan los problemas de comunicaciones.

Numerosos usuarios han reportado inconvenientes con las operadoras Movilnet, Digitel, Movistar y Cantv Aba, al igual que con el internet producto de esta anomalía.

La mayoría de las radios que hacen vida en la ciudad se encuentran fuera del aire, sin que hasta ahora allá un pronunciamiento de la empresa prestadora del servicio eléctrico en dar a conocer las razones o causas que causaron este apagón comunicacional.