La desidia y el hampa mantienen en jaque al Complejo Deportivo “Aquilino Juares” en Cabudare (FOTOS)

 

Las instalaciones del único complejo deportivo con que cuenta Cabudare en el estado Lara, se encuentra en condiciones deplorables ante la falta de mantenimiento por parte del gobierno chavista en la región.





Por Corresponsalía La Patilla

El Polideportivo Gral. “Aquilino Juares” cuenta con un estadio, pista de atletismo, piscina de natación, campo de fútbol profesional y club deportivo, que en la actualidad se observan en un estado deprimente, afectando a niños, jóvenes y adultos que usan esta infraestructura, que era referencia obligada para importantes justas deportivas.

 

 

Vecinos manifestaron que es urgente la necesidad de recuperar los espacios deportivos que comprende esta infraestructura, que ha sido asediada por la ineficiencia gubernamental y por las acciones del hampa común, así como la aplicación de medidas de desmalezamiento, recuperación total de los espacios deportivo que contempla: humanización del campo de fútbol, cerca perimetral, entrada principal, pintura, gradas y piscina.

En este sentido, Oswaldo Muñoz, habitante del sector, agregó que es alarmante el estado en que se encuentran los baños, totalmente inoperativos: “El hampa hizo de la suyas, se llevaron las pocetas, lavamanos, vestuarios, puertas, literalmente saquearon todo”, indicó.

 

 

De igual manera se refirió al hurto de las bombas de agua que se utilizaban para el funcionamiento de la piscina: “Los malandros ingresaron aprovechándose de la oscuridad reinante, sometieron a dos adultos mayores que fungen como vigilantes, los maniataron y golpearon, para luego sustraer estos equipos”.

 

 

Hizo un llamado en nombre de todos los deportistas y de las academias que hacen vida en estas instalaciones, que buscan con el apoyo de padres y representantes sembrar el futuro en el deporte, a que se aboquen a implementar políticas de rescate integral de estas instalaciones, cuna de grandes deportistas de nuestros antepasados.