En Lara trabajadores del aseo urbano de Palavecino exigen mejores condiciones laborales

En Lara trabajadores del aseo urbano de Palavecino exigen mejores condiciones laborales

El incumplimiento continuo de los pasivos laborales para los trabajadores pertenecientes al Instituto Municipal de Aseo Urbano de Palavecino (IASPMUPAL), los mismos se encuentran de brazos caídos y en condiciones deplorables debido a la negligencia del gobierno municipal chavista en atender sus requerimientos.

Por Corresponsalía La Patilla





Arnando Armas en representación de más de 80 trabajadores, denunció las condiciones deprimentes, de desidia y abandono a los que son sometidos estos padres de familia, que tienen la misión de recolectar los desechos sólidos, que se generan en todo el municipio Palavecino, estado Lara.

“Queremos aclarar ante la opinión pública que no es culpa nuestra la situación actual por la que atraviesan los habitantes de Cabudare al verse rodeados de basura por doquier, esto es motivado sencillamente a la falta de respuestas concretas, serias y de compromiso para con todos los que laboramos en la institución” indicó.

Armas también señaló que la falta de equipos y herramientas, dificultan la labor diaria al no contar con ningún tipo de ayuda por parte de la actual gestión municipal: “No nos suministran uniformes, calzados, material de bioseguridad, no nos apoyan en nada”, destacó.

Agregó que solo cuentan con una unidad recolectora, ya que las restantes se encuentran inoperativas, convirtiendo la sede donde funciona la institución en un cementerio de vehículos que “las autoridades” han preferido abandonar ocasionando un daño al patrimonio público.

Destacó también que les resulta sospechoso que a pesar de tener una unidad y personal propio, la actual gestión municipal prefiere alquilar y pagar 25 dólares por cada viaje a camiones particulares con personas ajenas, incluso, con menores de edad, en lugar de reparar los camiones dañados.

Igualmente denunciaron las condiciones en la que se encuentra las instalaciones de este ente gubernamental ubicada frente a la Plaza Bolívar de Cabudare: “No contamos con baños ni agua potable para los trabajadores, tampoco nos han dotado de uniformes, guantes, botas, ni implementos de bio-seguridad, pues los tapabocas debemos hacerlo nosotros mismos”.

El grupo de trabajadores manifestaron continuar en pie de lucha hasta que las autoridades correspondientes cumplan con el pago de beneficios salariales y uniformes.