En Ciudad Bolívar se pierden miles de litros de agua, mientras algunos sectores están secos (FOTO)



Mientras que cientos de familias en Ciudad Bolívar de diversos sectores no cuentan con el servicio de agua potable por tuberías, en otras zonas de la entidad el agua se pierde por la ruptura de tuberías afectando la distribución del mismo.

Por Corresponsalía La Patilla

Este es el caso de una tubería que se encuentra ubicada en el puente de El Perú Viejo que comunica a ese sector con Las Flores de Agua Salada. Los vecinos denuncian que a diario se pierden miles de litros de agua, sin que Hidrobolívar solvente la situación.

Diana Guzmán, ama de casa, señaló que esta falla tiene semanas y que nadie se ha presentado en el lugar para resolverlo. Al contrario, día a día el chorro ha cobrado más fuerza. “Estamos preocupados, porque no sabemos si puede seguir incrementándose esa fractura en la tubería y qué daño colateral pueda ocasionar en la zona, ya son muchos días”, subrayó Guzmán.

Carlos Álvarez, quien vive a pocos metros donde se presenta la falla, afirmó que no es posible que sectores tengan meses sin agua y aquí se desperdicie de esta manera, mientras que otros tienen que comprar tambores a precios exorbitantes.

Álvarez hizo un llamado a las autoridades de la empresa hidrológica para que solventen la situación, ya que puede representar un riesgo para la comunidad debido al constante bote del agua.